Siendo los beSeres personajes de ficción que intentan mezclar lo animal y lo humano, el olor es un elemento que no se debe de dejar de tocar.

En los humanos, el olor sólo tiene una dimensión con tres instancias: bueno, indiferente y malo, además de que existe un umbral alto para percibirlo (o aceptarlo). En cambio, los animales son más amorales en ese aspecto: no hay olores malos (quizá haya para ellos olores que sean de peligro, pero porque pertenecen a su depredador). Además, hay más dimensiones, qué siginifica un olor, el olor propio de las cosas, el olor propio de las personas, las formas del olor, la temporalidad del olor (de algo que ya se fue y desde cuánto tiempo se ha ido), los sentimientos y los olores, olores por tipo de creatura, olor característico de un ave por ejemplo. Un sentido más.

En el futuro en cómics, sin ser tema central, habrá oportunidades de expresar la existencia de los olores. A Bolt el aliento de Sherymon le trae recuerdos de cuando vivían juntos. Debido a que los beSeres se sientan en el piso, al buscar un rastro, dejan su olor donde se sentaron. Grud puede percibir que Os quien es un ave, mientras que el olor de Grud ya ha sido mencionado en el cómic Oficinístico.

-Os.

califica este post >>-----|>
Dona pesos mexicanos
Or donate USD