De una persona popular le oí decir que sea yo mismo y que no me interese agradarle a los demás. Son frases sesudas y con razón, pero hay un límite.

Como sociedad, lo que piensen los demás sí importa, como artista, también. Sin embargo, reconozco que no soy ni quisiera ser un artista popular al tener la opinión de todos, o hacer arte convencional, incluso en el mismo Furry, mi arte no es convencional y me motiva a seguir precisamente que no hay mucho de lo que hago yo.

Las cosas que quiero conseguir con hacer (muy lentamente) cómics es expresarme, luego agradar, pero solamente para convencer e influír. Hay cosas donde hay que cuadrarse simplemente porque no es de mi interés influír en ese aspecto, por ejemplo escribir bien el español o el inglés, escribir con una fuente grande y clara para que se entienda.

En donde sí me interesa influír es en los sucesos, sentimientos, percepciones de realidad. Una vez me comentaron “whar did I just read” y sentí que hice un buen trabajo. Incluso en la misma manera de escribir, quizá haya cosas que interesa innovar, para todo lo demás existen frases conocidas, refranes y hasta comerciales (como el de Mastercard).

califica este post >>-----|>
Dona pesos mexicanos
Or donate USD