tinta ypintadodigita

Un dibujo explorando las técnicas. Aquí Sen-Yor y Yonder. Los pinté con tinta china y pincel (brushpen para ser exactos) escaneé y en Manga Studio cambié el layer (que era el jpg del escáner) a gris y seleccioné un cuadro negro quitando el blanco, significando que perdería el blanco, y después pinté en un layer abajo.

Quizá no sea importante o trascendente lo que digo pero es algo que desde hace años quería saber cómo se hacía, ya que quería entintar con estilógrafos Staedler de dibujo técnico, escanear y pintar en PhotoShop, pero al escanear nunca pude extraer así la información de negro con degradado, tenía que crear una imagen de 2 bit que degradaba la estética de la línea, y tenía que rehacerla en PS con la herramienta pluma. Al final abandoné esa idea y me hice de una tableta Wacom, que mejoró el proceso, y al conocer Manga Studio ya tengo un proceso que no ha cambiado desde entonces.

Encontrar la respuesta a la que había renunciado (obtener el degradado de grises a partir de un escaneado) significó un cierre de un ciclo y la apertura de seguir explorando la técnica de dibujar en papel, es más fácil, y me hizo pensar en mi plan de publicar Oficinistico, Oficinistico 2, THS1 Caps 1-8 y entonces terminar este proyecto y ya no publicar, ya que no quisiera abandonar algo así nomás, pero aún falta mucho para ello.

El punto es crear algo sin abandonarlo, no como lo que me he llegado a encontrar en internet, que de repente cesa de publicar, y para ello la idea era dibujar todas las páginas y subirlas antes de publicar la primera, para que si muriera repentinamente, la obra siguiera publicándose con la ventaja que si el lector tenía mucho interés en ese momento, siguiera leyendo todo hasta el fin, tipo serie de Netflix. Actualmente no he implementado el plan porque es mucho trabajo.

Me gusta el plan así, con un objetivo que se va cumpliendo, desde hace mucho tiempo, y que falta otro tanto para que se realice, sin importar otras cosas, y con fecha de caducidad, ya que el interés que ha sido fuerte tiende a apagarse y quiero satisfacerlo mientras dure pero supongo que no será eterno.

comparte

Share or like this post
califica este post >>-----|>
Dona pesos mexicanos
Or donate USD