En Sex and the City eran muy de salir y divertirse y se trataba de las relaciones sexuales de las protagonistas. En una ocasión un blog calculó que con sus empleos que les daba tanto tiempo libre no podrían pagar el alquiler ni las marcas que aparecían. Sorprendió porque el tema no era el modo de vida sino las relaciones sexuales, el modus vivendi era el fondo convencional que no estaba en duda, la propuesta era otra y el modus vivendi sólo se daba por hecho sin cuestionarse. Así en las obras se tiene la propuesta, el trasfondo convencional y aveces como parte de éste una ficción que suavemente entra como trasfondo pero resulta que es propuesta pero no tiene que pasar por el rigor del juicio como ésta.

 

Igualmente en Futurama la propuesta clara y constante es las situaciones del futuro y la comedia pero una propuesta que a veces se presenta es el cambio de conducta, más egoísta y desenfadada, donde pueden estar desnudos y no les importa, algo no de esta época.

 

Por otro lado en Los Simpsons tenemos un capítulo donde para fines prácticos, implementar un “monorriel” es una mala idea y el capítulo se trata de que los estafan y se trata de todas las ocurrencias graciosas que se le puedan sacar, realmente no es una campaña en contra de algunos sistemas de transporte. Entonces tenemos el fiasco de la linea 12 del metro en la Ciudad de México (no sirve) y en los memes se retomó ese capítulo porque ya tiene un valor sacar algo de los simpsons con algo de la realidad, pero no es posible combinar argumentos serios con esa coincidencia. Para el fin de este blog concluyo que de manera accidental, se promovió que el “monorriel” o similares es una mala idea, y se promovió de esta manera poderosa donde se hace pasar por convencionalismo lo que es propuesta.

 

Estar conscientes de esta herramienta es útil para comunicar aunque es difícil de manejar y sólo es posible de implementar si se tiene una obra clara, con personajes identificados y situaciones fáciles de entender.


Os.

comparte

Share or like this post
califica este post >>-----|>
Dona pesos mexicanos
Or donate USD