Estos personajes sencillos fáciles de dibujar que he estado diseñando les he llamado ‘beSeres’, como unos “seres lado b”, con la mayúscula da la alusión a un nick web y no es muy usado (afortunadamente beseres.com estaba disponible), no significa otra cosa.

Los beSeres son polimórficos, con lo que hay muchos diseños, a diferencia de la realidad que pese a sus variantes todas las personas no son tan diferentes, si contamos sólo a las personas. El ser de los beSeres no está definido dentro de su contexto, es un término fuera del mismo. Los beSeres pueden definirse como personas zoomórficas. Si bien su diseño es inspirado de animales reales, no pueden ser la representación directa de uno porque no se ubican en este mundo, por más que se parezcan a un animal real. La restricción de referencia directa con animales reales está solo a nivel formal en la historia porque en el diseño se tendría demasiada restricción y se alentaría la producción de nuevos personajes.

La representación de gente real con forma de animal se hace en películas y de manera amateur on-line tiene un fándom y ser llama furry. Porque no se representa la realidad, no llega beSeres a ser Furry pero visualmente no es muy distinto. Como el Furry sí me interesó decidí hacer un perfil aparte -Victor Ardilla- y librar completamente a beSeres de la realidad.

Para el diseño del contexto se utiliza el ejercicio de fundamentar lo arbitrariamente escogido, se tiene por un lado unos diseños de los personajes y de ahí viene el darles todo el sentido a su diseño que es caricaturesco, animalesco, sin sexo, con ojos grandes y con cabeza grande también. Después el fundamento es que son personas zoomórficas que se dan como animales en la naturaleza con el plus del habla. Y aunque se podría decir que se obvia el sexo no es así pues no se trata como otras obras de que por comodidad no se les dibuja pero sí representa un sexo humano, sino realmente se dispone a seres sin sexo: la forma de reproducción es a través de huevos que pueden poner seguido o no pero si se empolla por parte de otra persona es posible fecundarlos y tener su aspecto pero también es posible fecundarlos solo.

En general son posibles dentro de la naturaleza, no se contempla creaturas robóticas, creaturas de material sintético o de energía pura, pero la fantasía llega cuando en una historia próxima es posible el cambio de los cuerpos a unos más poderosos que les ayudará a ganar una guerra.

Las creaturas son diseñadas muy parecidos a los animales pero sus conductas son muy de personas, con cultura, religión y artes.

Como se ve, las creaturas no tienen ropa ni zapatos y así suele ser aunque no es imposible que se pongan alguna ropa, sobre todo por algún significado como un uniforme o con razones religiosas, ya que sin sexo no hay razón de ropa –incluso con, pero eso se lo dejo a la obra Furry–, y sin un cuerpo estándar como el real no hay posibilidad de industria de la ropa, quedándonos con pocas prendas pero más significativas.

galleryContent264616979

Éste es Grud con su traje de oficina, una ropa que sirve para comunicar a manera de uniforme.

La forma de ser en la personalidad de los seres es muy variada y podría evocar las reales pero gracias a los seres que asumimos en la realidad es fácil agrupar nuestro modo de ser, pero como efecto estético deseado se tiene la infinita forma de ser de los beSeres ya que éstos seres tienen muy diversas formas y ocupaciones.

En la forma de ser se explorará las personalidades, la genialidad, la imbecilidad y el sometimiento, y varios seres de la forma de ser que quizá han sido dejados a un lado o no representados en la realidad por el ideal de la individualidad.

Al contrario de Digimon (y creo de Pokemon) no hay varios individuos con la misma forma, todos tienen su propia forma del cuerpo –un reto de la creatividad–, aunque pueden ser muy parecidos sobretodo madre e hija.

Con esto tenemos una breve descripción de los personajes de beSeres. Próximos temas serán el diseño, la arquitectura y la lógica asociada, y algún paréntesis sobre otro tema.

comparte

Share or like this post
califica este post >>-----|>
Dona pesos mexicanos
Or donate USD